En el ao 1942, unos chicos de la ciudad de Vilanova que patinaban alrededor del Restaurante Marina tuvieron la idea de formar un club de hockey en la capital del Garraf. Para ello, alquilaron la pista Pensin Peixerot. Poco despus, participn en el campeonato de Catalunyacon el nombre Educacin y Descanso Villanueva.

El dinero era escaso y el club sólo duró dos temporadas. Los deportistas pioneros fueron Cesar Bernardo, Robert, Granda, Cucullera, Bellmunt, Solà Ferrando. Apenas había otros jóvenes que supieran patinar en la ciudad. El E. y D. Villanueva desapareció en 1944 pero con la cabeza alta, clasificado en tercer lugar.

En 1950, Carlos Alberto Olivella, Antoni Castells Gibert, Vicente Coll Claramunt, Antonio Ferrer Font, José Jiménez Nin, José O. Mas Planas, J.M. Tello Vilalta, Miguel Tello Vilalta, Francisco Bernad Claramunt, José María Coll Claramunt, Joaquín Durán Mulá, Pedro Ferrer Solé, José R. Julián Tomás, Isidro Roset Ventosa y Francisco Vilaseca Roselló impulsaron el hockey en Vilanova reunidos en un restaurante de la playa de Vilanova. Se decidió la junta directiva por votación secreta. Resultaron elegidos, José Jiménez  Nin como presidente, Joaquín Duran como secretario y los hermanos Coll como vocales. Ese día se considera el nacimiento del Club Patín Vilanova.

Primer equipo del club 19 de marzo 1951 Se organizó todo y se completó con la inscripción en la federación. Después presentarían y buscarían jugadores.

Pero la historia continuaría en un rincón del mundo llamado Chile.

En Enero del año 2013 un grupo de amigos algunos desendientes de Catalanes deciden formar la filial del club en la capital de este país (Santiago), junto a Mickel Alemany comienzan a dar forma a este desafio que ni sus propios fundadores como Joseph Jimenez, Joaquin Duran o los hermanos coll pensaron que su creación traspasaría las fronteras llegando a America.

DOCUMENTACIÓN
Reglamento no Socios
Liga Nacional de Hockey – Reglamento 2014
Liga Nacional de Hockey – CAMBIOS DE REGLAS 2014