Fueron intensos días …

Participaron 42 equipos, 11 grupos en competencia. Clasificaron los primeros de cada grupo y los cinco mejores segundo. Vilanova clasificó segundo mejor segundo.

Todo se inició el domingo 9/dic- debutando contra Casa de Italia.  Sebastián Palma, Ángel Labarca, Vicente Urquiola, Yair Garrido, Máximo Orellana, Kymani Guajardo y Vicente Ortiz estaban, sin saber, iniciando una gran participación en el campeonato.  El primer tiempo termino con el marcador en contra por 2 goles pero lo dieron vuelta y  vencieron 3×2, dando indicios de lo que podían lograr.  Luego, el lunes 10, toco el turno de enfrentar a Corazonistas (Colombia) a quienes le propinaron un aplastante marcador 11×0.  El martes 11 (12:00 hrs.) era el último partido de la fase de grupos, toca el turno de enfrentar a UVT, fue un partido muy particular con cobros demasiado notorios para los locales, perdieron 5×1 pero eso no los detuvo y lograron clasificar a la siguiente fase, los octavos de final dentro de los mejores 16 equipos.

El miércoles 12 se jugó con Estudiantil de San Juan, a quienes le demostraron el poderío y las ganas de este equipo que van con todo.  Ganaron 5×2 y pasaron a los cuartos de final dentro de los ocho mejores.

La prensa local y los medios se dieron cuenta de lo que estaban logrando estos pequeños, y los entrevistaron en directo para el noticiero.

 

El siguiente paso era muy importante y nada menos que contra Barrio Rivadavia de San Juan, un rival de temer. Jueves 13, el partido terminó 7X6 a favor de Vilanova, dieron vuelta el resultado tres veces durante el partido, ya están en semifinales como los mejores cuatro del torneo. Todo era alegría y fiesta para los jugadores y delegación.

La semifinal. Viernes 14, sin tregua ni descanso. Centro Valenciano era esta vez el rival de turno, el partido termino 3×3. Se fueron a alargue y la igualdad se mantuvo, siendo los penales que definieron al ganador de tan apretado partido. Perdieron 0x2.

Ahora, a disputar por el 3 y 4  lugar.  Ya el cansancio empieza a notarse. Y, el sábado a las 8:00 am (sin tiempo para reanimarse) enfrentaron a Banco Hispano perdiendo el partido y se quedaron con un gran logro 4º lugar del Mundialito de San Juan 2018

FELICITACIONES  todo el equipo y cuerpo técnico !!

Patín Vilanova – Serie ascenso 2018
4º lugar Mundialito San Juan