Entrevista Matías Mananssero
2/10/2017


– Hola Mati.

– Cuéntanos cómo fue el viaje de regreso desde Nanjin China donde se jugó el Mundial Sub20.
Desde Nanjin (China) partimos hacia Changai (China) que fueron como una hora de viaje, donde tuvimos que hacer escala de seis o cinco horas aproximado, para viajar a Dallas (EEUU) donde nuevamente hacemos escala de cuatro horas más o menos, para iniciar el viaje final directo a Santiago (Chile).

– Y la experiencia del viaje a China como país , qué te dejó, qué te gustó o te llamó la atención en particular.
Fue bakan, una experiencia muy bonita conocer el otro lado del mundo,
Se crearon mayores lazos de amistad con el equipo que si bien nos conocemos hace años por jugar en el torneo nacional, compartimos en instancias diferentes lo que generó una mayor confianza entre todos.
Y, bueno, representar a tu país es algo especial, difñicil de expresar en palabras y algo muy importante para mi.

– El primer partido que jugaron del mundial. Otro país, vistiendo la camiseta de la selección nacional – qué sentiste en ese momento?
Estaba sorprendido, no pensé que eso sucedería, o sea, tenía el sueño de estar en la selección para eso me preparé, y se cumplió, estaba en el primer partido de titular en la cancha, representando a mi país, una experiencia muy linda, inolvidable.

– Cuántos días estuvieron en China?
Dos semanas, más o menos, trece o catorce días, una cosa así.

– Conforme con lo logrado en el Mundial Sub20?
Yo me quedé con la sensación de que podíamos haber logrado más, jugamos bien, pero sé que el equipo podía dar más.

– Mati, cuándo te inicias en el hockey?
Empecé a los cuatro o cinco años, en kínder en el colegio Saint Mary Joseph. En los talleres del colegio y también en la escuelita del club Saint Mary Joseph con el Toto (Carlos Albornoz) él fue quien me enseño a patinar.
Jugué como hasta los diez años, hasta premini, después jugué también en la U. Católica, en la U. de Chile, el Sagu y finalmente en Vilanova.

– También participaste en el Mundialito de Hockey en San Juan, que recuerdos tienes de esa experiencia.
Bonitos recuerdos tengo, la pasé muy bien, con mis amigos, mucho hockey con varios equipos, participé un par de veces y viajé con mi abuelo y en otra oportunidad con mi abuela, igual uno es chico y lo que más le importa es pasarlo bien.

– Muy distinto el Mundialito de San Juan al viaje a China?
Si. Uno viaja sin familia, estás al otro lado del mundo, a diferencia de San Juan en Argentina que puedes ir en bus y llegas en unas cuantas horas, en cambio a China fueron 36 horas de viaje.

– Con qué número juegas en tu camiseta?
Siempre he jugado con el número 30 y lo mantengo hasta ahora.

– Algún jugador que te llamé la atención?
Pedro Gil, a pesar de su edad es una máquina, impresionante. A parte tuve la oportunidad de participar en una clínica que hizo acá en Chile, vinieron unos jugadores del REUS y lo conocí en persona, muy buen jugador. 

– Qué te gusta del hockey, qué sientes cuando entras a la cancha?
Me gusta, la sensación al patinar y la libertad de los movimientos con los patines; y cuando jugamos bien, se logra algo muy especial. Por lo menos yo me lo tomo en serio y eso me gusta. Además, se forman muchas amistades.

– Cuando haces un gol, a quién se lo dedicas?
Ahora se lo dedico a mi abuela que ya nos dejó, y a mi mamá también que ha estado desde el minuto cero siempre acompañándome. Y a mi abuelo que también me ha acompañado en esta etapa y se ha portado un siete.

– Cómo te ves en unos años más, siguen en hockey? Tienes más objetivos?
Si, me veo jugando hockey, no creo que lo deje. Y mis objetivos… bueno ya cumplí mi mayor objetivo, el participar en el mundial sub20, y por edad, aún tengo la posibilidad de participar en el próximo sub20, por el momento ese será mi próximos objetivo pero ya me siento realizado. Lego podría ser un mundial adulto.

– Qué les dirías a los chicos que recién están empezando a patinar?
Que se lo tomen en serio. Que es un deporte en equipo y que disfruten del patinar y jugar pero con ganas.

– Cuánto llevas en Vilanova?
Este sería mi tercer año.
Y, cómo fue el recibimiento?
Excelente. La bienvenida fue con los brazos abiertos, a parte del recibimiento del club en general, la recepción de José Querido (DT) fue muy buena.

– Alguna cábala antes de los partidos?
No. Sólo estar concentrado.

– Algún partido o gol en especial que tengas guardo en el baúl de los recuerdos?
Sí. Jugando por la U. de Chile, en premini, la final versus Colonial, tuve la oportunidad de hacer el 3×2 al último minuto, ganamos el partido y salimos campeones.
Y el único gol que hice en China contra Colombia fue el 1×0 con lo que ganamos el partido, pensé harto en mi abuela es un lindo recuerdo.

– Gracias Matías.